San Felipe busca certificarse como municipio saludable

Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- Esta municipalidad busca certificarse como municipio saludable, luego de llevarse a cabo la develación de la placa conmemorativa por la certificación del auditorio municipal de San Felipe Orizatlán, Luis Donaldo Colosio, por la Jurisdicción Sanitaria número 04 de Huejutla.

La regidora Rosa Itzel Morales Flores dijo que después varios análisis determinaron que el auditorio municipal sería el espacio que cumpla con los requisitos para promover la salud y la prevención de enfermedades, en favor de la calidad de vida de los orizatlenses.

Morales Flores recalcó que con esto se rehabilitaron los baños de hombres y mujeres, pintura en la parte exterior e interior, colocación de señaléticas, contenedores de basura, así como espacios para la vida saludable.

De esta manera Erika Saab Lara, presidenta de San Felipe Orizatlán, agradeció a todo los presentes y reconoció el gran esfuerzo de todo el personal, quienes han trabajado para la promoción de la salud de manera coordinada para poder lograr la certificación del municipio como Promotor de Salud, dejando en claro que esto no ha sido fácil, ya que ha llevado más de un año trabajando en ello para lograr este proyecto, por lo que invitó a todos los presentes a seguir adelante con los últimos compromisos para la certificación.

En su participación Jesús Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, comentó que este espacio ha sido excelente para la adaptación del entorno de salud, señalando que se tienen los avances a la certificación como Municipio Saludable, además exhortó a continuar esforzándose y dejó en claro que esto no termina aquí, aún faltan algunos pasos para poder cumplir al cien por ciento.