Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Inauguran sedes del curso de verano para Huejuetla
    • Fortalecen vigilancia ciudadana en obras públicas de Huejutla
    • Construirán cuartos dormitorio en Zimapán
    • Congreso avala titulares de órganos internos de control
    • Aprueban Día del Café y Caficultor hidalguense
    • Falta de identidad en el sur, acepta diputada 
    • Revisan obra de puente Zicatlán en Huehuetla
    • INE plantea doble boleta paran 2027
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Salvemos la Democracia impulsa reforma electoral

    10 noviembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La asociación civil Salvemos la Democracia inició una campaña nacional con el propósito de reunir 130 mil firmas ciudadanas para respaldar una iniciativa de reforma electoral; la propuesta incluye cinco puntos que, según sus integrantes, buscan fortalecer la transparencia y la equidad en los procesos electorales.

    Guillermo Ruiz Tome, representante de la organización, explicó que los ejes principales plantean la necesidad de un árbitro imparcial, condiciones equitativas para todos los participantes, comicios libres de trampas, exclusión del crimen organizado en la política y la eliminación del llamado “chapulineo” y la sobrerrepresentación en los órganos legislativos.

    Indicó que la recolección de firmas se desarrolla en diferentes entidades del país y cuenta con el apoyo de grupos ciudadanos que promueven la participación social como vía de incidencia en las decisiones públicas.

    El colectivo informó que el plazo para alcanzar la meta vence el 11 de diciembre y, una vez reunidas las firmas, la organización presentará la iniciativa ante las instancias correspondientes para su análisis y eventual discusión.

    Afirmó que el objetivo central consiste en garantizar procesos electorales confiables y en promover una mayor corresponsabilidad entre la ciudadanía y las autoridades, pues consideran que la participación social representa la vía más efectiva para impulsar cambios dentro del sistema político mexicano.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso avala titulares de órganos internos de control

    29 julio, 2026

    Aprueban Día del Café y Caficultor hidalguense

    29 julio, 2026

    Falta de identidad en el sur, acepta diputada 

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.