Tecozautla.- Con el objetivo de dar cumplimiento a las normas sanitarias en balnearios, parques acuáticos y establecimientos con servicio de alberca, y evitar factores de riesgos para los hidalguenses y turistas, la secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), en coordinación con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COPRISEH), realizaron el izamiento de bandera blanca y entregaron a 67 establecimientos el reconocimiento por cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-245-SSA1-2010.
Dentro del balneario “El Géiser”, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la SSH, aseveró que esta Norma es un requerimiento la cual deben de cumplir todas las albercas pues constata la higiene de esta.
Por su parte, Eduardo Javier Balos Gómez, titular de Turismo, destacó el trabajo coordinado entre las secretarías enfocado en mejorar la afluencia turística, en este caso la salubridad es fundamental para ofrecer un buen servicio a los visitantes que arribaran al estado en las próximas vacaciones de Semana Santa.
Comentó que Hidalgo resulta un destino cómodo para los turistas pues cuenta con una diversidad de climas y paisajes, así como múltiples riquezas en sus recursos naturales, volviendo al estado como un detonante económico y laboral.
Adelantó que para este periodo vacaciones se espera la llegada de al menos dos millones de turistas, lo cual representa el 65 por ciento de los visitantes que recibe Hidalgo, equivalente a un 65 por ciento de los visitantes de que recibe Hidalgo.
En su intervención, Rosa Gabriela Ceballos Orozco, titular de la COPRISEH, señaló que constantemente se refuerzan las acciones de control sanitario, entre ellos el cumplimiento de la normatividad para asegurar el servicio recreativo y no se ponga en riesgo la vida de ningún ser humano.
Por Itzell Molina