Salomón Rondón y Janner Corozo, cerca de Pachuca

A 24 horas de que se confirmara la caída de Rodrigo Aguirre como refuerzo del Pachuca, la directiva apretó el acelerador y habría consumado la incorporación de dos refuerzos provenientes de Sudamérica. 

El primero que prácticamente está a una firma de sumarse al plantel tuzo, es el experimentado venezolano Salomón Rondón, quien quedó desvinculado de River Plate y negoció como agente libre con el Pachuca. 

El Rey, como se le conoce al ariete, llegaría con un contrato de un año y opción a uno más, además de ser el mejor pagado dentro de la institución, debido a la trayectoria que acumula en su paso por equipos de España, Inglaterra, Rusia y China, además de Argentina y su natal Venezuela.

Asimismo, reportes en Ecuador aseguran que el Grupo Pachuca también tiene la intención de firmar a la Liga MX al extremo  Janner Corozo.

El futbolista ya pertenece al corporativo de Jesús Martínez, que el año pasado lo prestó al Everton de Viña del Mar y durante este 2023 también estuvo cedido al Delfín Sporting Futbol Club. 

Aunque su nombre sonó con fuerza en el Bajío, para reforzar al León, el Grupo Pachuca había decidido finalmente enviarlo a Pachuca, obedeciendo a una petición especial del propio Guillermo Almada.