Jocelyn Andrade.- Partieron 20 camiones de la empresa Pro-Faj, a regularizar la recolección de desechos sólidos luego de 19 días de un mal servicio que tiene en las calles de Pachuca por lo menos dos mil toneladas de basura, luego de que el municipio capital produce un promedio de 280 toneladas diarias.
Las unidades recibieron el banderazo de salida en la explanada de la plaza Bicentenario, ahí el presidente municipal Sergio Baños Rubio mencionó que se regulariza la recolección de basura en las 16 rutas anteriormente establecidas y con los mismos horarios, todos los días en los 477 barrios, colonias y fraccionamientos en la ciudad.
Puntualizó que el tema de la basura es un tema de medio ambiente y salud pública, por ello el compromiso de su administración es estar presentes en cada una de las colonias y con la atención de cada problemática. Solicitó a la ciudadanía que respeten los horarios y los días en los que pasan los camiones a cada colonia, pues se tienen multas de alrededor de 15 mil pesos para quienes tiran la basura en la calle.
