Tepeji del Río.- Por la labor de gestión del alcalde Moisés Ramírez Tapia para conseguir recursos para invertir en materia de seguridad, la salida del programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) no impactará de lleno a la secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río (SSP), consideró el titular de la corporación, Eder Castillo Pérez.
El jefe policíaco mencionó en entrevista que hasta ahora el Ejecutivo tepejano ha gestionado, ante diferentes órdenes, al menos un 70 por ciento del dinero que se recibía como apoyo federal para invertir en la seguridad pública, y que seguramente el porcentaje aumentará conforme pasen los meses.
“Dejamos de percibir al menos 10 millones de pesos, los cuales eran invertidos en capacitación, equipamiento, prevención, mejoras salariales, uniformes, entre otros gastos de operación de la Secretaría, pero estamos tranquilos porque se amortizó esta pérdida por parte del alcalde”.
Pérez Castillo reafirmó que gracias a las labores del presidente municipal, Moisés Ramírez Tapia, no se enfrentarán carencias que no se puedan cubrir, porque hasta ahora se ha juntado cerca de un 70 por ciento de fondos. Afirmó que hay posibilidad de aumentar.
De esta manera, agregó que por ejemplo, en este año no se dejarán de comprar patrullas, ni recibir uniformes para los agentes de seguridad, y tampoco se quedarán sin renovar sus equipos tácticos, “y lo más importante para ellos, no se tendrán recortes en sus salarios, seguirán recibiéndolos completos”.
Por Miguel Á. Martínez