Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- Hasta el jueves 7, continuaban hospitalizadas cuatro personas, luego de haber resultado lesionadas, el reciente domingo 3, como consecuencia del desplome del enlonado de la muestra gastronómica, que fue celebrada con multitudinaria presencia en la plaza cívica de la cabecera municipal.
Al respecto, el alcalde Edigar Monter Ángeles sostuvo que la presidencia municipal continúa al pendiente y brindando apoyo, para la atención de los lesionados y sus familiares, hasta que haya total recuperación, tal como lo ha realizado desde el día del lamentable percance, mismo que ya derivó en el fallecimiento de una jovencita, el reciente martes 5.
En comunicado, las autoridades locales aseguraron que establecieron “una mesa de trabajo permanente”, con las áreas involucradas en la organización y logística de la exposición de platillos exóticos, para dar seguimiento a los hechos, además de que siguen colaborando con las instancias correspondientes, para dar puntual seguimiento a las investigaciones.
En ese contexto, el ayuntamiento insistió en que la caída del enlonado derivó de “un fenómeno natural (ventarrón)”; al tiempo, pidió a la población en general que se considere como “no real” a toda información relacionada, con dicha contingencia, que no provenga un medio oficial, sea de dudosa procedencia o no contenga una fuente responsable y confiable.