Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Huejutla celebrará en grande a la infancia este 30 de abril
    • Alertan colectivos por contaminación en Tula
    • Tezontepec en abril con el 44.5% de homicidios
    • Excesiva tarifa de predial en Actopan, dice regidora
    • Epazoyucan actualiza su Atlas de Riesgo 
    • Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest
    • Critica diputada llegada de Arturo Chávez al INE
    • Aspirar a consejero del INE, no requiere estudios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Saldo positivo por ventas en el Centro Histórico

    10 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- El comercio del centro histórico de Pachuca registró un repunte de entre 20 y 30 por ciento en ventas con motivo de la celebración del Día de las Madres, reportó en entrevista para Vía Libre el presidente de Grupo Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.

    De acuerdo con el dirigente, la actividad en el primer cuadro de la ciudad fue notable, principalmente para establecimientos como restaurantes y cafeterías; no obstante, señaló que esta festividad siempre es positiva para todos los giros.

    Añadió que desde la noche del lunes 9 de mayo, el primer cuadro de la ciudad registró una elevada afluencia de personas. En este contexto, reiteró la importancia de que se atiendan las problemáticas de la zona, como es el caso de la regulación del ambulantaje y el mejoramiento del alumbrado público.

    En el ámbito nacional, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco) estimó una derrama económica de 70 mil 300 millones de pesos para el comercio y los servicios del país. De acuerdo con el organismo, el ticket promedio de compra se ubicará entre los mil 200 y los mil 600 pesos.

    Las expectativas son favorables debido a que se terminó oficialmente la emergencia por el Covid, lo que permite que la gente salga ya a disfrutar en pleno del festejo a las mamás mexicanas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyección del Mundial en Hidalgo no serán Fan Fest

    26 abril, 2026

    Critica diputada llegada de Arturo Chávez al INE

    26 abril, 2026

    Aspirar a consejero del INE, no requiere estudios

    26 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.