Saldo navideño en Pachuca: 91 accidentes y un muerto

Jocelyn Andrade.- Durante la semana de Navidad, se registraron en Pachuca 91 accidentes de tránsito, de los cuales derivó una persona fallecida, 57 detenidos y 48 sancionados mediante el operativo alcoholímetro, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Juan Manuel Ayala Guarro.

Del 18 al 25 de diciembre, una persona perdió la vida por los accidentes de tránsito y 12 más resultaron lesionadas. Reveló que, en los operativos del alcoholímetro, 48 conductores que manejaban en estado inconveniente fueron sancionados y sus vehículos trasladados al corralón.

En este punto, recordó que los operativos continuarán hasta el 7 de enero próximo, pues la finalidad no es sancionar a los conductores, sino salvaguardar la integridad física de todas las personas.

Además, en operativos que se llevaron a cabo en las diferentes colonias plazas comerciales y vialidades, se logró la detención de 57 personas, las cuales cometieron delitos del fuero común o faltas administrativas.

Finalmente, agregó que se registraron dos incendios causados por el uso de pirotécnica, uno en la colonia San Antonio y otro más en Santa Julia, de los cuales no se registraron víctimas.