Saldo blanco en Tasquillo, luego de campaña contra pirotecnia

Tasquillo. Implementaron las autoridades municipales una campaña en contra del uso de los fuegos artificiales, durante las recientes fiestas decembrinas y de año nuevo, con el objetivo de prevenir accidentes, principalmente entre la población infantil de las diferentes comunidades.

En ese contexto, reportaron fuentes de la Dirección Municipal de Protección Civil (PC) saldo blanco, pues hasta la mañana de este miércoles primero de enero, no se tenía ningún reporte o llamado de auxilio sobre algún percance o incidente relacionado con el mal manejo de los juegos pirotécnicos.

Los días previos a la navidad arrancó dicha campaña preventiva, mediante la colocación de vinilonas en diferentes puntos del municipio, en los que las autoridades municipales advirtieron sobre los riesgos de utilizar los artefactos a base de pólvora o fuegos artificiales.

Con esas acciones, simultáneamente se pretendió generar una mayor conciencia ciudadana, sobre el cuidado del medio ambiente y prevenir la contaminación, mediante la abstención del uso de la pirotecnia, en las festividades actuales, en todo el territorio de Tasquillo.

A la par, la alcaldía prohibió la comercialización de fuegos artificiales, por lo cual mediante elementos de la policía municipal y de Protección Civil se realizaron operativos de vigilancia en el mercado, tianguis, tiendas y calles de la zona centro, con la advertencia de confiscar ese tipo de productos, aunque no se descartó la venta clandestina en algunos puntos.

Por Arturo G. Alanis