Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arte y tradición en juegos magisteriales 
    • La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio
    • En análisis reglamento de tránsito en Pachuca 
    • Inseguridad, genera pérdidas: Canacar 
    • Regular motocicletas en Actopan: regidor
    • IEEH presenta libro sobre la alternancia municipal 
    • Suspenden las clases en primaria de Tulancingo
    • Refuerzan condiciones en el Hospital Regional Huasteca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Saldo blanco en Primer Simulacro Nacional 2025

    29 abril, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El Simulacro Nacional 2025, con la participación de la ciudadanía, instituciones públicas, educativas, eclesiásticas y cuerpos de emergencia, reportó saldo blanco.

    Las alertas sísmicas sonaron en punto de las 11:30 horas (tiempo del centro), por lo que trabajadores del Palacio de Gobierno, Congreso Local y palacios municipales comenzaron a ejecutar el protocolo de evacuación.

    Es importante mencionar que este simulacro tuvo una hipótesis de sismo de magnitud 8.1, con epicentro en las costas de Tehuantepec, Oaxaca.

    Los servidores públicos y la ciudadanía abandonaron ordenadamente las instituciones públicas y privadas para dirigirse a puntos de reunión previamente establecidos por elementos de Protección Civil Estatal.

    En los datos informaron que del Palacio de Gobierno fueron poco más de mil personas evacuadas, durante poco más de tres minutos, con 81 brigadistas encargados de las labores.

    En este evento se contó con la participación del gobernador Julio Menchaca, quien encabezó el simulacro, y en el que personas servidoras públicas y visitantes del edificio de gobierno evacuaron las instalaciones, siguiendo los procedimientos de seguridad de Protección Civil.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Regresa la movilidad a la zona cementera de Tula

    13 febrero, 2026

    Segunda donación de órganos permite trasplantes

    13 febrero, 2026

    Diputados salen tras pase de lista y generan reclamo

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.