Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Refuerzan la estrategia «Mineral Seguro»
    • Controlan conato de incendio en camioneta
    • Detenido por presunto incumplimiento de pensión alimenticia
    • Hidalgo albergará torneo profesional de tenis Olympia Masters
    • Hidalgo será sede del Torneo Nacional de Tiro con Arco Juvenil
    • Presunto abuso de menor en Tizayuca en manos del PJEH
    • Solo 58 robos a visitantes en Real del Monte en 6 años
    • Advierten sanciones por los delitos electorales 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 26
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Saldo blanco en Primer Simulacro Nacional 2025

    29 abril, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El Simulacro Nacional 2025, con la participación de la ciudadanía, instituciones públicas, educativas, eclesiásticas y cuerpos de emergencia, reportó saldo blanco.

    Las alertas sísmicas sonaron en punto de las 11:30 horas (tiempo del centro), por lo que trabajadores del Palacio de Gobierno, Congreso Local y palacios municipales comenzaron a ejecutar el protocolo de evacuación.

    Es importante mencionar que este simulacro tuvo una hipótesis de sismo de magnitud 8.1, con epicentro en las costas de Tehuantepec, Oaxaca.

    Los servidores públicos y la ciudadanía abandonaron ordenadamente las instituciones públicas y privadas para dirigirse a puntos de reunión previamente establecidos por elementos de Protección Civil Estatal.

    En los datos informaron que del Palacio de Gobierno fueron poco más de mil personas evacuadas, durante poco más de tres minutos, con 81 brigadistas encargados de las labores.

    En este evento se contó con la participación del gobernador Julio Menchaca, quien encabezó el simulacro, y en el que personas servidoras públicas y visitantes del edificio de gobierno evacuaron las instalaciones, siguiendo los procedimientos de seguridad de Protección Civil.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Aseguraron 7 mil 500 dosis de droga, 2 detenidos en Tlaxcoapan

    25 junio, 2026

    Continua desabasto agua en Zimapán

    25 junio, 2026

    Fuga en toma clandestina lesiona a obrero de Pemex

    25 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.