Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca rescató empate de 2-2 al 90′ ante Tijuana
    • Carlos Mauricio Castro conquista el Medio Maratón de las Alturas
    • Real del Monte coronó en el tradicional torneo estatal de ajedrez
    • Tula y Tezontepec deberán plantear sitio para el relleno
    • Reforestarán a once ejidos de Alfajayucan
    • Realizan simulacro de sismo en el hospital IMSS Huejutla
    • Entregan 50 árboles a preescolar indígena
    • Prueba PISA no es confiable: A. Pérez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Saldo blanco en Primer Simulacro Nacional 2025

    29 abril, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El Simulacro Nacional 2025, con la participación de la ciudadanía, instituciones públicas, educativas, eclesiásticas y cuerpos de emergencia, reportó saldo blanco.

    Las alertas sísmicas sonaron en punto de las 11:30 horas (tiempo del centro), por lo que trabajadores del Palacio de Gobierno, Congreso Local y palacios municipales comenzaron a ejecutar el protocolo de evacuación.

    Es importante mencionar que este simulacro tuvo una hipótesis de sismo de magnitud 8.1, con epicentro en las costas de Tehuantepec, Oaxaca.

    Los servidores públicos y la ciudadanía abandonaron ordenadamente las instituciones públicas y privadas para dirigirse a puntos de reunión previamente establecidos por elementos de Protección Civil Estatal.

    En los datos informaron que del Palacio de Gobierno fueron poco más de mil personas evacuadas, durante poco más de tres minutos, con 81 brigadistas encargados de las labores.

    En este evento se contó con la participación del gobernador Julio Menchaca, quien encabezó el simulacro, y en el que personas servidoras públicas y visitantes del edificio de gobierno evacuaron las instalaciones, siguiendo los procedimientos de seguridad de Protección Civil.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Salieron de la pobreza extrema 154 mil hidalguenses: Bardales

    20 septiembre, 2026

     Balean vehículo en el Centro de Pachuca 

    20 septiembre, 2026

    Disminuye 20 % la incidencia delictiva

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.