Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Denuncia penal contra Percy;retuvo 77 millones de pesos
    • Luis Quiñones ya entrena con Pachuca, quinto refuerzo confirmado
    • Alan Hernández, llamado rumbo al Mundial de Béisbol 5
    • “Pillo” Paredes y Leo Palma refuerzan al Bialini Gomola Hygge
    • Urge reconstrucción de bordos del río Tula
    • Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM
    • Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal
    • Acaxochitlán y Huauchinango Rutas vino, Montaña y Flores
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Saldo blanco en parques y balnearios de Ixmiquilpan

    Saldo blanco en parques y balnearios de Ixmiquilpan

    30 agosto, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con saldo blanco y considerable afluencia de turistas concluyeron las vacaciones de verano, en los 15 parques acuáticos, balnearios y centros ecoturísticos con que cuenta esta municipalidad, representando importante repunte económico para los ixmiquilpenses, luego de dos años y cinco meses que ya lleva la pandemia.

    Hasta este martes 30, las diferentes opciones de diversión ixmiquilpenses todavía registraban la visita de excursionistas y paseantes, pero definitivamente ya en menor medida, más o menos en un 25 por ciento, debido al reciente comienzo del ciclo escolar y el retorno a las aulas del alumnado y personal de los diferentes niveles educativos.

    El periodo de asueto que acaba de concluir resultó benevolente principalmente para aquellos desarrollos turísticos sociales o comunitarios que, aún con la contingencia sanitaria, dedicaron esfuerzos para continuar con su crecimiento y poder ofrecer más opciones de diversión a los turistas.

    En ese contexto, sobresalió el caso del Parque de Diversiones Acuáticas de El Tephé, que apenas en julio anterior estrenó una nueva atracción, denominada Snake Racer, integrada por pistas y toboganes, y que sirvió para refrendar al mismo desarrollo turístico comunitario como uno de los mejores de su tipo a nivel nacional.

    Pero igual las recientes vacaciones de verano significaron la oportunidad de recuperación económica para otros centros de esparcimiento del municipio, sobre todo de aquellos que resultaron seriamente afectados, desde septiembre del 2021, con las inundaciones provocadas por el desbordamiento del rio Tula.

    Por esa situación pasaron el parque Eco Alberto, lo mismo que La Granja de Mariana, por mencionar, donde los asociados realizaron esfuerzos propios -y hasta donde se sabe sin algún apoyo del gobierno-, para poder rehabilitar sus espacios y continuar en la posibilidad de recibir a los paseantes.

    Pues, las vacaciones que acaban de concluir también acarrearon beneficios al universo de prestadores de servicios ixmiquilpenses, por mencionar a los hoteleros, restauranteros, transportistas del servicio de pasajeros, comerciantes de diferentes giros y artesanos, así como locatarios de mercados y expositores de la feria, sólo por mencionar.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Urge reconstrucción de bordos del río Tula

    2 julio, 2025

    Central en Ixmiquilpan a largo plazo, dice AVM

    2 julio, 2025

    Exige regidora cuentas de finanzas y obras de Cardonal

    2 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.