Manuel Castellanos. Tula de Allende.- La ciudad se convirtió en epicentro del deporte y la cultura durante la Feria San José y el Festival Totéquinox que registró saldo blanco en materia de seguridad y participación récord en los eventos organizados como el II Maratón Internacional Tula 2023, que se ubicó entre los más importantes a nivel nacional.
El presidente Manuel Hernández Badillo, se congratuló de que los eventos se desarrollaran en un ambiente de paz y armonía y agradeció la participación de la sociedad y la participación de los cuerpos de seguridad al contribuir a que no se registraran incidentes y reconoció el apoyo que brindó el gobernador Julio Menchaca Salazar, específicamente las secretarías de Cultura y Turismo.
También se generó importante derrama económica sólo el sector hotelero reportó cupo al cien por ciento y destacó el esmero de los servidores públicos municipales para lograr el éxito en cada una de las actividades y que en el caso del Festival Cultural Toltéquinox concluyeron el martes con la presentación de la cantante Lila Downs.
Además, se tuvo la posibilidad de difundir la importancia de una cultura tan importante como la Tolteca lo que atraerá en el corto y mediano plazo un mayor flujo de turistas que contribuirán a la economía regional.