Saldo blanco deja Grace en Mineral de la Reforma

Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Ante el paso del huracán Grace en Hidalgo, en el municipio no se reportan mayores incidentes, esto debido al oportuno trabajo en desazolve de coladeras y limpieza de rejillas y canales

Si bien se registraron encharcamientos en algunos puntos del municipio derivado de la presencia de lluvias provocadas tras el paso de Grace en el Estado, no se presentaron afectaciones mayores pues desde el viernes el personal de Servicios Municipales trabajó en la prevención de inundaciones.

Es así como desde la tarde del viernes 20 de agosto, previo a que el huracán tocara suelo hidalguense, se habilitó la línea telefónica 771 329 57 14 para atender a la población a través del C2, así mismo, una cuadrilla de trabajadores de Seguridad Pública acudió a los hogares del municipio donde informaban a los habitantes las medidas de prevención ante dicho ciclón.

Así mismo, el municipio en coordinación con la Caasim y la Conagua, realizaron labores de limpieza y desazolve de rejillas, coladeras y canales de la demarcación con el apoyo de equipos Vactor, lo cual fue un punto clave en la prevención de inundaciones.

En el Chacón se reportó una rejilla tapada, mientras que Tuzos, Portezuelo, Providencia y Don Pablo se presentaron ligeros encharcamientos, sin embargo, se atendieron de manera oportuna tras la denuncia de los vecinos de los lugares, y no representaron mayores afectaciones.

En el municipio no fue necesaria la evacuación de las familias de sus hogares, pues no hubo inundaciones que representaran peligro para la población, por lo cual, los albergues destinados para su resguardo no fueron utilizados.