Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Said Vargas Sáenz nuevo líder del magisterio hidalguense

    Said Vargas Sáenz nuevo líder del magisterio hidalguense

    19 julio, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *Promete trabajo coordinado entre el gobierno de Julio Menchaca y la Sección XV de SNTE
    Guillermo Bello.- Said Vargas Sáenz asumió el liderazgo de 59 mil 961 afiliados a la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tras rendir protesta ante representantes de todo el estado.

    El cargo de secretario general seccional lo ostentará durante los próximos 4 años.
    Juan Manuel Armendáriz Rangel, comisionado del Comité Ejecutivo Nacional para el Proceso de Elección de la Dirección de la Sección XV del SNTE, señaló que quienes serán parte del nuevo Comité Ejecutivo fueron electos de manera legal y legítima puesto que los docentes emitieron su voto de manera libre, personal y secreta.
    Por su parte, el ahora Secretario General, Said Vargas, en su discurso refirió que desde el inicio de su campaña comenzó también la transformación de esta seccional y aseguró que trabajará en beneficio de los docentes hidalguenses.
    Agregó que habrá de trabajar de manera coordinada con la administración estatal que está próxima a concluir, a cargo de Omar Fayad Meneses, así como con el gobierno entrante, que estará dirigido por Julio Menchaca Salazar. “Caminaremos juntos en beneficio de los trabajadores de la educación de Hidalgo”, detalló.
    “Hoy es una fiesta democrática aquí en la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación” dijo Vargas Sáenz, y agregó que el 15 de julio, fueron los maestros hidalguenses de la base sindical quienes emitieron su voto “con la intención de iniciar la transformación sindical”.
    A los integrantes de la nueva Dirección Seccional dijo que tienen prohibido fallar, ser una dirigencia lejana a la base, olvidar que llegaron ahí con un respaldo inédito, y especialmente los compromisos que mencionaron durante la campaña.
    Detalló que a partir de este día comenzará a trabajar para encontrar solución a las principales problemáticas que enfrenta la Sección XV, y que tal como lo advirtió en campaña, habrá de realizar foros regionales para concretar el acercamiento con los docentes hidalguenses.
    Finalmente, el ahora ex Secretario General de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, a través de redes sociales externó una felicitación por ser el ganador de la contienda electoral, y deseó mucho éxito a Said Vargas, ya que ello conlleva al éxito de todos los integrantes del Sindicato.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Alerta en Sierra y Huasteca por derrumbes y desbordes

    17 septiembre, 2025

    Panalh el segundo más productivo en el Congreso

    17 septiembre, 2025

    Cierren viales en el centro de Pachuca

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.