Jesús Castillo. Mineral de la Reforma.- El ayuntamiento realizo labores de limpieza preventiva en el dren pluvial que se ubica a unos metros de la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMIR), en donde se retiraron más de 2 toneladas de desechos sólidos.
Entre los más comunes están los plásticos, muebles (colchones, bases de camas, sillones), llantas y hasta electrodomésticos, los cuales obstruyen el flujo del agua y generan riesgos de inundaciones durante la temporada de lluvias.
El presidente municipal Eduardo Medécigo ha enfatizado que cada vez que alguien tira basura en la calle, termina en estos drenes, provocando bloqueos que derivan en desbordamientos, encharcamientos e inundaciones que afectan a toda la ciudad.
Para contrarrestar esto, el alcalde de la Ciudad de la Comunidad ha ordenado el despliegue de maquinaria pesada, cuadrillas de trabajadores y una coordinación interinstitucional exhaustiva para garantizar la limpieza efectiva y oportuna.
Además, anunció que a través de la estrategia “Mano Dura contra la Basura”, se implementan sanciones estrictas a quienes depositen residuos en la vía pública o en drenes, ya que estas acciones ponen en riesgo la seguridad y el bienestar de los habitantes.
