Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca busca cerrar el A-2025 con dignidad ante Santos
    • Mineral de la Reforma recibe el Abierto Bajo Techo 2025
    • Brillan ajedrecistas de Hidalgo en North American Schools 2025
    • Retoman gestiones para centro de salud Teocalco
    • Suspenden Concurso Nacional de Huapango
    • Acuerdo DJ Yoel con comerciantes
    • Destinan 2 millones para obra en Tlaxiaca
    • Segunda Convocatoria 2025 para proyectos del campo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, noviembre 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    S. Macotela a Honor y Justicia de Morena por violencia política

    15 marzo, 2023 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    José Antonio Alcaraz.- Si la diputada local Sharon Macotela Cisneros incurrió en una “postura indebida” al insultar públicamente a un diputado de oposición, se dará vista a las Comisiones de Ética y, en su caso, la de Honestidad y Justicia. Antes, habrá una reunión con la bancada parlamentaria para darle un “derecho de audiencia”. 

    Así lo expresó Marco Antonio Rico Mercado, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Movimiento de Regulación Nacional (Morena) en Hidalgo, al opinar sobre el comportamiento que tuvo la legisladora plurinominal en la sesión del pasado lunes 13 de marzo 

    “En próximos días vamos a reunirnos con el grupo parlamentario de Morena del Congreso de Hidalgo para revisar esta situación. Lo haremos en un formato de ‘derecho de audiencia’, vamos a escucharlos y revisar qué es exactamente lo que pasó, pues hay posiciones encontradas”, expresó este día Marco Rico. 

    En la sesión del Congreso de Hidalgo del pasado lunes Sharon Macotela arremetió contra el diputado del PRI Juan de Dios Pontigo Loyola, quien, en su intervención en tribunal, solicitó a sus compañeras y compañeros abocarse a los temas sociales que impactan a la población en lugar de aquellos políticos, partidistas y electorales. 

    En respuesta, la legisladora de Morena dijo: “definitivamente mi compañero es una persona cobarde. Es un verdadero cobarde porque es de los que ataca por detrás ‘en las redes’, ofende a mujeres y, para colmo, de males no le tiene respeto ni a sus propios compañeros, pues hoy en la tribuna nos vino a quitar lo… ya saben qué. Entonces, es bien chingón, pues nos vino a quitar lo pendejo… la verdad es que yo, cada que hablo con Pontigo (me dice) que ‘me entra por aquí y me sale por acá’, porque es el primer misógino cobarde que hay en esta tribuna”. 

    El dirigente de Morena en el estado dijo que, dependiendo de lo que arroje esta reunión con los diputados locales de la bancada guinda, “habremos de emitir una postura, y, su hizo algo indebido, daremos conocimiento a la comisión de ética y, en su caso, a la honestidad y justicia para que se determine lo conducente; pero primero nos vamos a reunir… estamos conscientes que siempre se dicen muchas cosas al calor del debate parlamentario, pero eso lo vamos a revisar”. 

    Lo anterior lo expresó durante una conferencia de prensa a la que asistió Andrea Chávez Treviño, diputada federal de Chihuahua y secretaria nacional de Comunicación Social de Morena. 

    En el caso de Sharon Macotela, dijo que antes de llegar a instancias intra partidistas, es necesario abrir un diálogo para escuchar a las partes, aunque considera que la denostación no es la mejor herramienta de comunicación. 

    Respecto a la movilización de este sábado18 de marzo para conmemorar los 85 años de la expropiación petrolera, la cual será encabeza por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la legisladora federal dijo que no habrá acarreados. 

    “No es necesario estas viejas prácticas, porque el presidente de México goza de esa popularidad y aceptación, por lo cual, reitero, no necesita de esos métodos que sirvieron a los gobiernos federal y estatales pasados, antes de la llegada de la Cuarta Transformación”, dijo. 

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá recursos financieros y humanos para reconstrucción

    6 noviembre, 2025

    Negativo para Hidalgo oposición al PEC

    6 noviembre, 2025

    Caen 19 integrantes de grupo delictivo

    6 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.