Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Van contra Chikungunya y Dengue en Zimapán
    • Contrato de alimentos para El Mexe por 11.5 millones
    • Domingo de Ramos reúne actos religiosos en Hidalgo
    • IEEH ajusta presupuesto tras recorte del Congreso
    • Huejutla impulsa la igualdad social
    • Morena: procesos internos álgidos por coordinaciones
    • Prevén más de 120 mil visitantes en El Real
    • Pachuca y MR homologarán sus reglamentos de tránsito
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, marzo 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    S. de Anaya tendrá su Centro Gastronómico

    1 septiembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Santiago de Anaya.- Inició la construcción del Centro Gastronómico y Turístico impulsada por el gobierno del estado que permitirá consolidar la tradición gastronómica internacional generada a través de la anual muestra que concentra en este municipio del Valle del Mezquital a miles de visitantes
    Este centro, será un punto de encuentro para cocineros y cocineras tradicionales, además de brindar un espacio adecuado para la venta de productos locales, busca fortalecer la economía de esta región, al tiempo que se ofrece a las y los visitantes la oportunidad de disfrutar de una gran diversidad gastronómica.
    «Este proyecto surge del deseo de reconocer la labor de las cocineras tradicionales, quienes juegan un papel fundamental en la preservación de la cultura e identidad del estado de Hidalgo», indicó la titular de Turismo, Elizabeth Quintanar Gómez. 
    «Esperamos que este esfuerzo sea un detonante para el turismo. Somos un referente de la gastronomía, y era necesario este proyecto», consideró Quintanar Gómez y agregó que en «Es de suma importancia dotar al municipio de un espacio digno, que esté a la altura del reconocimiento nacional que Santiago de Anaya ha brindado a Hidalgo, al haber ganado, en dos ocasiones, el primer lugar en el concurso gastronómico ‘¿A qué sabe la patria?'». 
    La construcción del Centro Gastronómico y Turístico representa un avance en la infraestructura turística y reafirma el compromiso del gobierno estatal con la preservación y promoción de las tradiciones.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Van contra Chikungunya y Dengue en Zimapán

    29 marzo, 2026

    Huejutla impulsa la igualdad social

    29 marzo, 2026

    Prevén más de 120 mil visitantes en El Real

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.