Rufino León impugna selección de Morena

Oliver García.- Rufino León Tovar, uno de los 52 aspirantes a la candidatura de Morena en Hidalgo, impugnó la publicación de resultados por la Comisión Nacional de Elecciones, que dio la postulación al senador Julio Menchaca Salazar.

En un primer recurso, el extitular de Movilidad y Transporte de Hidalgo presentó el recurso CNHJ-HGO-2363/2021 ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido de izquierda, pero esta lo sobreseyó el 27 de diciembre, con el argumento de que a la fecha de presentación del recurso todavía no se realizaba la publicación de la elección del abanderado, pues tienen hasta el 10 de febrero.

Por ello, el 31 de diciembre, León Tovar ingresó una nueva impugnación al sobreseimiento dictado por el órgano partidista.

Cabe recordar que el 25 de diciembre, la comisión también sobreseyó el recurso CNHJ-HGO-2370/2021 después de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) reencauzó la demanda de Francisco Berganza Escorza para dejar sin efectos la elección del aspirante.

El motivo del desechamiento fue el mismo, pues el órgano de justicia consideró que los actos reclamados son inexistentes, toda vez que el 10 de febrero se confirmará el registro por la Comisión de Elecciones.