Lozada.-El corredor hidalguense con discapacidad visual, Rubicel Hernández, tuvo un productivo año que se manchó por una lesión sufrida, tras ganar el Maratón de la Ciudad de México.
El orgullo de Tianguistengo confesó que los últimos meses fueron complicados, dado que pasó por su mente los peores escenarios; sin embargo, con el paso del tiempo ha ido evolucionado favorablemente.
“Regreso del maratón y pues la lesión; si estaba agüitadón porque dije ‘ya no voy a volver a correr’, si estaba dura la lesión”, comentó el atleta, quien el pasado fin de semana ya regresó a la actividad y ganó la carrera del Teletón.
Sin embargo, expresó que aún se encuentra en etapa de recuperación, regresando a la alta competencia hasta finales del próximo mes.
“Ahorita estoy trabajando y fortalecimiento; ya a finales de enero trabajaremos la pista”, abundo el corredor.
Afirmó que luego de ese golpe, Rubicel valora más su resultado en el Maratón de la Ciudad de México, en el que primero tuvo que superar la falta de apoyo y, posteriormente, la lesión que está a punto de superar.
“La verdad, excelente. La disciplina fue la que nos llevó, gracias a Dios se dieron las cosas y muy contento de cerrar el año con muchos éxitos”, afirmó.