Alberto Witvrun.-La detención de Germán M. S. por tentativa de feminicidio carpeta de investigación 10-2020-0982 iniciada en el ministerio público de Mixquiahuala con causa penal 99/2020 y la vista que el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) dio a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para investigar si el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alejandro Olvera Mota incurrió en delito por no registrar nueve planillas ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), motivó la misiva de la diputada local Roxana Montealegre Salvador, para acusar una “persecución política” a su familia.
Ahora difundió supuestas amenazas de muerte en su contra y llamó al gobernador a la civilidad política, lo que no se entiende, porque en los casos, provienen de la denuncia de la esposa de su hermano Germán M. S. y de la resolución de los magistrados electorales derivada de las impugnaciones de los morenistas en contra de su esposo Alejandro Olvera, por afectar a sus derechos políticos.
Los mensajes amenazantes que difundió son confusos y se requiere que la legisladora acuda al ministerio público a iniciar la carpeta de investigación para que la Procuraduría General de Justicia (PGJEH) inicie las investigaciones; porque es su derecho y la obligación de las autoridades garantizar su seguridad, pero no se puede calificar de persecución política los casos relacionados con procedimientos legales; además de que los conflictos políticos registrados son al interior de Morena.
Testimonio es el video donde ella sale de la sede nacional de Morena y militantes de varios municipios la increpan por pertenecer al grupo de Gerardo Sosa, en el que han participado ella y Olvera Mota desde 2005, tras fracasar la rebelión de Alejandro Rosas García como presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Hidalgo (FEUH) contra Sosa Castelán, movimiento del que ambos participaron inicialmente.
La Procuraduría General de Justicia, debe actuar pronto, en el caso de las amenazas en contra de la legisladora Roxana Montealegre, apenas presente su denuncia para evitar la politización de la justicia, mientras Germán M. S., que fue vinculado a proceso tendrá que emprender su defensa ante los tribunales y por lo que hace a Olvera Mota, está obligado a demostrar que no es responsable de que Morena no participe en nueve municipios.