Erick Morales. Zimapán.- La diputada local María del Rosario Guerrero Martínez presentó su primer informe legislativo, cabe recordar que la legisladora cuenta con apenas un par de meses en el cargo, la diputada en turno consideró la representación del distrito I tras la salida de Ahlely Medina, quien dejó el puesto en medio de acusaciones penales.
Durante el acto y ante la presencia de autoridades municipales y líderes comunitarios, Guerrero Martínez destacó la gestión que permitirá la construcción de un puente peatonal en la comunidad de Vado Hondo, en Jacala esta obra busca sustituir el uso de una tirolesa como único medio para cruzar el río y acceder a servicios básicos, algo que en su momento calificó a la legisladora como indispensable en la tribuna del congreso local.
También en el recinto legislativo, la diputada subrayó la aprobación de dos iniciativas de su autoridad y la presentación de una reforma a la Ley de Turismo Sustentable, enfocada en fortalecer la identidad cultural y generar alternativas económicas para las comunidades.
Guerrero Martínez afirmó que su gestión apenas inicia y llamó a la ciudadanía a participar activamente en la construcción de mejores condiciones de vida para las comunidades de la Sierra Gorda y el Valle del Mezquital.