Juan Manuel Pérez. Santiago Tulantepec.- Una fuga de hidrocarburo se suscitó en una toma clandestina localizada en un ducto en la comunidad Sangre de Cristo.
Protección Civil Municipal informó que recibieron la alerta sobre el derrame de hidrocarburo, por lo que al acudir encontraron que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaban labores para controlar la fuga, y posteriormente para sellar la toma clandestina.
Las operaciones se complicaron debido a la gasificación de gasolina, lo que implicaba un riesgo de explosión; sin embargo, gracias al clima frío que prevalecía en ese momento, pudieron continuar atendiendo la emergencia.
Desafortunadamente horas después, al realizar una revisión de los trabajos de sellado, el personal de seguridad física de Pemex descubrió que estos habían sido violados nuevamente, resultando en una nueva fuga de hidrocarburo.
En el lugar, el personal trabajó junto con el apoyo de Protección Civil para hacer frente a la nueva emergencia y controlarla para después volver a sellar.