Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ladrón muerto, otro huyó en asalto a una inmobiliaria
    • Analizan en Tepeji controlar población de perros y gatos 
    • Último día de descuento del predial en Epazoyucan 
    • Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 
    • Obras terminadas antes del 31 de marzo: Reyes 
    • Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ
    • Invierten millón de pesos en Casa de Día Tlaxcoapan
    • Cinco procedimientos por violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, marzo 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Rodada ciclista y movilidad sustentable

    4 junio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Con la finalidad de promover el respeto a ciclistas y sus espacios, además de impulsar el uso de la bicicleta, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) realizó la primera rodada y panel de Movilidad, denominada “Bición Sustentable”.

    «Bición Sustentable» tuvo un recorrido de cuatro kilómetros desde el Parque Hidalgo, la avenida Madero, Universidad, el viaducto Rojo Gómez, la avenida Revolución, para culminar en la Plaza Juárez, donde se desarrolló un panel de movilidad sustentable.

    Ahí, se llevó a cabo un diálogo abierto con la ciudadanía, donde los ciclistas expresaron sus necesidades como: la creación de ciclovías, una mayor seguridad, alumbrado público, la promoción de una mejor educación vial, así como biciestacionamientos.

    Lyzbeth Robles, titular de la Semot, dijo que este es el principio para generar alianzas entre sociedad y gobierno, para informar, concientizar y accionar en el respeto a ciclistas.

    Exhortó a hacer cada quien lo que le corresponde e invitó a conocer los derechos y obligaciones de ciclistas, conductores y peatones para colaborar en una cultura de movilidad responsable y digna.

    Este evento se llevó a cabo también en conmemoración al Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 3 de junio de cada año y dónde la ciudadanía, así como diversos grupos de ciclistas, se dieron cita en la capital del estado para participar de esta actividad.

    Durante su desarrollo se contó con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Municipal y el Instituto Hidalguense del Deporte.

    La Semot se comprometió con las y los participantes a seguir trabajando proactivamente, en colaboración con la sociedad organizada, para impulsar acciones que logren transformar la movilidad en el estado.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Presenta Canaco edición de Viernes Muy Mexicano 

    27 febrero, 2026

    Municipios no pueden permanecer estáticos ante cambios viales: EQ

    27 febrero, 2026

    Cinco procedimientos por violencia política de género

    27 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.