El Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región oriente aportó los datos suficientes de prueba para que el juez dictara la vinculación a proceso de un hombre, por robo calificado en un local de teléfonos de la Plaza Gran Patio.
Los hechos que le imputan a Jorge Samuel “N”, sucedieron el pasado 23 de junio, mientras que este se desempeñaba como empleado de un establecimiento de venta de celulares en dicha plaza.
Con base en las indagatorias, Jorge Samuel “N”, se apoderó de manera ilegal de varios equipos de telefonía celular que se encontraban en dos de las sucursales para las que laboraba.
Derivado del robo de los equipos, el apoderado legal de la empresa acudió de a la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
La agente del Ministerio Público encargada de las investigaciones, reunió los datos de prueba en contra del probable, quien fue presentado ante el juez de control en audiencia inicial.
Una vez que la agente expuso los datos de prueba ante la autoridad judicial, se dictó la vinculación a proceso de Jorge Samuel “N”.
Actualmente el probable se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada y a su caso se le asignaron tres meses para la investigación complementaria.
Por Juan Manuel Pérez