Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exhortan evitar uso de pirotecnia en El Arenal
    • Destinan 9 millones para emprendedores
    • En operativo aseguran pirotecnia en Epazoyucan 
    • Gastó Pachuca 522 mil pesos  para el festejo de policías 
    • Ollas de captación de agua mejora producción agrícola
    • Semarnath sugiere tomar medidas ante siniestros
    • Integran Protocolo Regional de Emergencias en el Valle
    • Retienen a empleado de cervecera por un accidente 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, diciembre 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Robo de identidad con las becas Rita Cetina

    30 julio, 2025 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Madres de familia de la secundaria Tepeji del Río denunciaron cobros indebidos y robo de identidad de estudiantes que han tramitado la beca Rita Cetina.

    Ana Osorio, madre de familia de la referida institución educativa, dijo que personalmente tramitó las becas para sus dos menores hijos desde el año pasado y solo la traían a la “vuelta y vuelta” respecto a la entrega de la tarjeta con la que cobraría las ayudas para estudiante del gobierno federal.

    En entrevista, la tutora narró que, finalmente, este martes, a ella y a un grupo de madres las citaron en la escuela para entregarles el plástico de cobro, y a su llegada a varias mujeres las regresaron y les dijeron que aún no llegaba.

    La afectada señaló que la trabajadora de la Secretaría del Bienestar le dijo que las tarjetas de sus hijos ya las estaban cobrando desde el mes de enero pasado, y que incluso le dieron el nombre de la persona que estaba cobrando y aseguró que no la conoce.

    Visiblemente molesta, Ana Osorio señaló que se están manipulando de mala forma los datos personales de sus hijos, lo que se traduce en cobros indebidos de las becas, además, implica un robo de identidad.

    “Dicha situación me parece muy grave, porque nos demuestran que es muy fácil hacer mal uso de los datos personales de los menores que tramitan la beca, quienes están en riesgo de que les roben su identidad y de que cualquier otra persona aparezca como su tutora”, sostuvo.

    Además, declaró que al pedir cancelar el trámite de la beca para que no la sigan cobrando indebidamente y recuperar la tutoría de sus hijos, le dijeron que no se puede y le indicaron que sí iban a reponer el trámite “pero a ver cuándo les resolvían”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exhortan evitar uso de pirotecnia en El Arenal

    28 diciembre, 2025

    En operativo aseguran pirotecnia en Epazoyucan 

    28 diciembre, 2025

    Gastó Pachuca 522 mil pesos  para el festejo de policías 

    28 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.