Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave
    • Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías
    • IHM impulsa autonomía económica con cursos
    • El Cascanueces sobre hielo durante Navidad Garza 25
    • Alerta en Mineral por bajas temperaturas 
    • Obras de parque La Tortuga, sin planos ni expedientes técnicos
    • Sin quejas formales  en la feria: Profeco
    • Solidaridad de Santiago con Metztitlán y Tlahuiltepa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Roban otra campana de templo religioso

    24 febrero, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Continúa el robo de campanas de templos católicos en la región, esta vez, se suscitó en una comunidad El Montecillo, de donde fue hurtada otra de la capilla en honor a San Isidro.

    La madrugada del martes, se suscitó un primer robo de campanas en la antigua capilla de la comunidad de Tlalminulpa, Atitalaquia, que datan del Siglo XVII también perteneciente a la Diócesis de Tula.

    Ante el hecho, el alto clero demandó a los responsables de la seguridad en el municipio a incrementar los rondines de vigilancia, tanto en la zona centro, como en comunidades, ya que esto no puede estar pasando.

    A través de un breve comunicado, la Iglesia católica señala que estos hechos no son aislados, «sino recurrentes, de los cuales son víctimas penosamente integrantes de nuestra comunidad».

    Sobre el hecho, la parroquia de El Montecillo hizo saber que ya acudió al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente: “acudieron a denunciar la delegada, el subdelegado, el párroco de la iglesia y el responsable de la capilla”.

    La Diócesis de Tula llamó a los vecinos del lugar a apoyar a las investigaciones para dar con él o los responsables: “si saben o vieron algo que nos ayude a recuperar nuestro patrimonio cultural, histórico y religioso mucho les agradeceremos, nosotros le daremos seguimiento legal”.

    Incluso, en el primer caso suscitado, integrantes de la sociedad civil del poblado ya ofrecieron recompensa para quien ayude a recuperar o dar con los responsables del robo, ya que eso no puede estar pasando.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Contralora de Tlanchinol, por copiar un documento clave

    5 noviembre, 2025

    Despacho del Ejecutivo gestiona mastografías

    5 noviembre, 2025

    Obras de parque La Tortuga, sin planos ni expedientes técnicos

    5 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.