Ixmiquilpan.- La ola delictiva alcanzó a oficinas del ayuntamiento, luego que de la dirección de Servicios Públicos, que se ubica dentro de la Unidad Deportiva, se hurtaron equipos de cómputo.
Reportes indicaron que el hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes y la sustracción de los aparatos ocurrió ante la habitual falta de vigilancia y de alumbrado público en los alrededores de dicho espacio público, cercano a la zona centro ixmiquilpense y contiguo al barrio La Reforma.
Se aseguró que de los hechos dieron cuenta los mismos empleados de la dependencia referida, justo en el momento en que se presentaban para iniciar su jornada laboral; tan pronto encontraron abierta la puerta, detectaron la falta de algunos equipos de cómputo.
Así que de inmediato dieron aviso a sus superiores, por lo cual no tardó en llegar en grupo de policías municipales, que habría recibido la indicación de acordonar el área y no permitir el acceso a nadie hasta que llegara personal de la Agencia del Ministerio Público, adscrito a esta municipalidad.
A la entrega de este reporte, por ningún medio se había dado a conocer la postura de la presidencia municipal, sobre el acto delictuoso; por tanto, se desconocía el monto económico equivalente a los equipos de cómputo presumiblemente hurtados.
Por Arturo González