Tulancingo.- Con un niño de 8 años dentro, robaron una camioneta, a medianoche, en la colonia Napateco, en Tulancingo.
Los hechos se suscitaron a las 23:56 horas, cuando el Centro de Control y Monitoreo (C4) reportó que en la Avenida Principal, de la colonia Jardines de Napateco, justamente en el exterior del salón Eclipse, se suscitó el robo de una camioneta Chevrolet Pick Up, roja, placas HT32310, cabina y media, como seña particular con camper y rines deportivos, cromados.
Asimismo mencionan que abordo estaba durmiendo un menor.
Al lugar acudió la unidad de seguridad Pública y al arribar se entrevista con el C.O. M.R., quien se encontraba en aparente estado de ebriedad y manifestó que entre 10 a 15 minutos antes del arribo de los cuerpos de seguridad, se suscitó el robo y a bordo del auto estaba durmiendo su hijo.
Ante esto, se implementó operativo de búsqueda con la mayoría de las unidades, la Policía Estatal e igualmente familiares y amigos de los afectados.
Una hora después, la policía municipal localizó al menor caminando en un camino de tierras de cultivo, en la comunidad de Napateco, por lo que lo abordan y les señala el lugar donde lo dejaron abandonado.
Sobre esa misma terracería se localizó la camioneta antes descrita, a la cual no le falta nada.
Posteriormente, se entregó al menor de 8 años a su mamá.
M.M.H. y a su progenitor O.M. R, con domicilio en San Nicolás Cebolletas, asimismo la camioneta se les entrega en el lugar.
Arribaron paramédicos de Cruz Roja quienes valoraron al menor y menciona que se encuentra bien, por lo que se les hacen las recomendaciones correspondientes y las unidades continúan con sus recorridos.
Por Juan Manuel Pérez