Rituales y ruleteros par el festejo del Día del taxista

Jehieli Hernández.-  Cada 28 de diciembre se conmemora el  Día del taxista, en Pachuca la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) celebran a sus agremiados y unen el festejo con un ritual religioso. Agradecemos las bendiciones que Dios nos ha dado a lo largo del año” señaló Pedro Solares Cuevas, presidente de la agrupación.

 Cientos de taxistas llevan sus vehículos a “La Villita” de Pachuca y agradecen que la Virgen de Guadalupe les haya permitido trabajar un año más, conforme a la tradición.  La celebración incluye una serie de actividades como torneos de futbol y un pequeño convivio.

Este 2018 la dirigencia de la FUTV, detalló que el festejo se adelantó por las fechas decembrinas “ya se celebró la fiesta magna el día 16 de diciembre”.

Pedro Solares, añadió que la agrupación cerrará el año con 2 mil 700 agremiados tan solo de Pachuca y zona metropolitana. Defendió que las tarifas que cobran los taxistas en el estado de Hidalgo, tienen un costo accesible a comparación de otros estados, incluyendo la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.