Rinden protestas integrantes del Nuevo gobierno de Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Rindieron protesta los 18 integrantes del ayuntamiento 2021-2024, incluida la nueva presidente municipal, Araceli Beltrán Contreras, en acto celebrado en la explanada de la Plaza Juárez de la ciudad, durante la tarde del miércoles 21, donde de último momento se decidió limitar la presencia de invitados especiales, por cuestiones de la contingencia sanitaria en vigor.

El presidente del Concejo Interino Municipal saliente, Enrique Simón Romero, destacó que en los más de 10 meses de su ejercicio fue privilegiado el diálogo, respeto y tolerancia, para mejorar la vida de los ixmiquilpenses, a la par que sentaron las bases para mejorar el entorno y propiciar la convivencia y paz social en el municipio, mediante trabajo en unidad con los habitantes, sin distinción de colores partidistas, y en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Ya en su papel de presidente municipal constitucional, Araceli Beltrán externó su beneplácito de ser la primera mujer que en Ixmiquilpan desempeña ese encargo público, adelantando que su ejercicio será un gobierno de puertas abiertas, incluyente, transparente y eficiente, que generará cambios inéditos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta localidad también conocida como el corazón del Valle del Mezquital.

Asistió el secretario de la Contraloría estatal, César Román Mora Velásquez, en representación del gobernador, Omar Fayad Meneses; el Mayor de Infantería, Alfredo Hernández Martínez, por parte de la 18 Zona Militar con sede en la ciudad de Pachuca, así como el delegado federal en Hidalgo de Programas Sociales, Abraham Mendoza Zenteno, entre otros representantes populares, servidores públicos y algunos representantes partidistas del municipio.