Rinden protesta regidores suplentes, pese a desacuerdo por inhabilitación

Oliver García.- Pese a la inconformidad por la inhabilitación que los ediles Carlos Conde Zúñiga y Olivia López Villagrán señalan como “ilegal” y que no les respetó su derecho de audiencia, la asamblea municipal de Pachuca llamó a sus suplentes para rendir protesta.

Néstor Gómez Olvera, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), acudió para tomar posesión del cargo en la sesión extraordinaria del miércoles, al igual que Netzery López Soria, quien pertenece a la planilla independiente.

Ambos estuvieron presentes en el encuentro virtual, en el cual el alcalde Sergio Baños Rubio les tomó la protesta y se comprometieron a trabajar en favor de la ciudadanía a partir de ahora.

Además de Conde y López, fueron inhabilitados Pablo Elías Vargas González, de Morena, y el independiente Ricardo Crespo Arroyo, quien ocupa la suplencia en la lista plurinominal del Verde Ecologista de México.

En entrevistas a medios, todos coincidieron en que no fueron notificados de ningún procedimiento administrativo en su contra ni requerimiento, además de que algunos atribuyeron la decisión a que votaron contra la designación de la titular de la Contraloría, Maricela Rodríguez Pastén.