Jocelyn Andrade.- Tras la salida de la síndica jurídica y dos regidores del municipio de Pachuca, este miércoles sus suplentes rindieron protesta ante el Cabildo capitalino.
La salida de los regidores y la sindica jurídica se debió a que solicitaron licencia para buscar competir en las elecciones del próximo 2 de junio.
Fue el alcalde Sergio Baños Rubio quien les tomó protesta a las tres personas que estarán al frente de los cargos, por lo menos hasta que pase la jornada electoral.
Mariana Santiago Juárez ocupará el cargo de síndica procuradora jurídica, puesto que dejó Liliana Mera Curiel con el fin de enfocarse en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para ser su abanderada para la contienda por el ayuntamiento capitalino.
En tanto, la dirigente del Movimiento Antorcha Campesina en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías volverá a la asamblea capitalina, pues es la suplente del morenista Ricardo Crespo Arroyo, quien oficialmente ya es candidato de la cuarta transformación a diputado federal por el distrito VI.
Mientras que Claudia Rivera Gómez también rindió protesta como suplente de María Elena Carballal Ogando, quien en su momento solicitó licencia para ser precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) para la siguiente legislatura del Congreso Local.