Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- El desaparecido escritor Ricardo Garibay en el centenario de su natalicio fue homenajeado por el gobierno de su ciudad natal, en el Centro Cultural que lleva su nombre con la participación de todas las áreas de la Secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.
A este evento cultural acudieron el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado y Minerva Garibay Velasco, hija de este reconocido personaje que ha puesto en alto el nombre de Tulancingo e Hidalgo, en el ámbito literario mundial.
Como invitados especiales estuvieron Saúl Uribe, bisnieto de Dolores Soto Madariaga, así como el arquitecto Luis Corrales, que llevo una estrecha relación de amistad con Ricardo Garibay, y que incluso lo entrevistó en un programa de televisión.
De igual manera, se develaron las letras de la galería que lleva el nombre del escritor, donde puede uno encontrar vida y obra de este importante literato tulancinguense.
El programa de actividades en honor a este grande de las letras, continuará en algunas instituciones educativas, donde se realizará una semblanza autobiográfica, finalizará el 27 de enero, con la película: La Tierra Prometida, a las 18 horas, en la Cineteca de Tulancingo.
De esta forma, se conmemora un aniversario más del natalicio de un ser humano que hizo de la literatura su medio de vida, y del que su obra sigue vigente, y todos los tulancinguenses, lo recuerdan como cita la frase “Si mis letras no mueren, yo seguiré vivo”, como un distintivo de este homenaje.