Erick Morales.- Tania Eréndira Meza Escorza, diputada del Distrito 12, presentó su primer informe de actividades como integrante de la 66 Legislatura del Congreso de Hidalgo.
De septiembre de 2024 a agosto de 2025, la legisladora de Morena impulsó 63 iniciativas (más de una por semana) muchas en colaboración con asociaciones civiles y enfocadas en grupos vulnerables. Entre ellas destacan la igualdad salarial, tipificación de la violencia de género en el Código Penal y la visibilización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).
Como presidenta de la Comisión de Bienestar e Inclusión Social, organizó la primera jornada de la Sebiso con titulares de los 84 municipios, gestionó la donación de tres escalones universales y promovió que cada 25 de octubre se conmemore en el estado el Día de las Personas de Talla Baja, también se implementó el registro público de deudores alimentarios morosos y se impulsaron acciones para garantizar la menstruación digna.
Durante su informe, reafirmó su postura contra la transfobia y todas las formas de discriminación hacia la comunidad LGBT, señaló que, aunque ha presentado cuentas públicas en el pasado, este informe representa un ejercicio diferente por su alcance legislativo.
El evento, realizado en el lobby del Congreso local, contó con la presencia del dirigente estatal de Morena, Marco Rico Mercado; el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez; la titular de Derechos Humanos, Ana Karen Parra Bonilla; la senadora Simey Olvera y la magistrada titular del Tribunal Superior de Justicia Rebeca Aladro Echeverría.