Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    • Elección de comités a mediados del mes 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, noviembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Rinde Tania Meza E. su primer informe legislativo

    8 agosto, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Tania Eréndira Meza Escorza, diputada del Distrito 12, presentó su primer informe de actividades como integrante de la 66 Legislatura del Congreso de Hidalgo.

    De septiembre de 2024 a agosto de 2025, la legisladora de Morena impulsó 63 iniciativas (más de una por semana) muchas en colaboración con asociaciones civiles y enfocadas en grupos vulnerables. Entre ellas destacan la igualdad salarial, tipificación de la violencia de género en el Código Penal y la visibilización del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

    Como presidenta de la Comisión de Bienestar e Inclusión Social, organizó la primera jornada de la Sebiso con titulares de los 84 municipios, gestionó la donación de tres escalones universales y promovió que cada 25 de octubre se conmemore en el estado el Día de las Personas de Talla Baja, también se implementó el registro público de deudores alimentarios morosos y se impulsaron acciones para garantizar la menstruación digna.

    Durante su informe, reafirmó su postura contra la transfobia y todas las formas de discriminación hacia la comunidad LGBT, señaló que, aunque ha presentado cuentas públicas en el pasado, este informe representa un ejercicio diferente por su alcance legislativo.

    El evento, realizado en el lobby del Congreso local, contó con la presencia del dirigente estatal de Morena, Marco Rico Mercado; el secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez; la titular de Derechos Humanos, Ana Karen Parra Bonilla; la senadora Simey Olvera y la magistrada titular del Tribunal Superior de Justicia Rebeca Aladro Echeverría.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 

    4 noviembre, 2025

    IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 

    4 noviembre, 2025

    Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.