Rinde protesta nuevo comandante de la 18ª  Zona Militar en Pachuca 

Juan Manuel Pérez.- Cambiaron de mando de la 18ª Zona Militar con sede en esta ciudad capital,  en la que las autoridades militares se comprometieron a auxiliar a la población en caso de desastre o situación de emergencia generalizada.

En la explana de realizaron la ceremonia militar de toma de posesión al cargo y protesta del general de brigada Juan José Gómez Ruiz como nuevo comandante de la 18ª Zona Militar en sustitución del Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, José Félix Ortiz López.

De conformidad al Ceremonial Militar se rindieron honores al cargo y a la Bandera, seguidos de la rendición al cargo y posesión al mando del Gómez Ruiz.

El General Gómez Ruiz se unió al ejército mexicano en septiembre de 1982 y ascendió al rango de general de brigada en noviembre de 2018. Comandó, entre otros cargos, el Cuerpo de Fuerzas Especiales, el 10º y 20º Regimiento de Caballería Motorizada.

También fue agregado militar y aéreo en las embajadas mexicanas en Francia, Bélgica, los Países Bajos e Israel; y Jefe de la 5ª Sección del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

En este evento en representación del gobernador Omar Fayad acudió el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar quien reconoció la labor coordinada que se ha mantenido durante esta administración estatal con las fuerzas armadas y reiteró la disposición para seguir trabajando en favor de las y los hidalguenses.

También acudieron el secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra; el procurador general de justicia en el estado, Alejandro Habib Nicolás; el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera.

La subsecretaria de Educación Pública, Francisca Ramírez Analco; además de la magistrada presidenta, Yanet Herrera Meneses, como representante del Poder Judicial en el estado; así como el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Hidalgo, José Francisco González Hernández.