Tasquillo.- Rindió protesta María Isabel Guerrero Trejo, como presidente municipal, en discreto acto protocolario, este jueves, luego de ocurrir, durante el reciente fin de semana, el lamentable fallecimiento de María de Jesús Chávez, quien apenas había cumplido un mes y medio como nueva alcaldesa.
El juramento correspondiente fue celebrado durante sesión de la Asamblea Municipal, dentro del salón de Cabildos, en la sede de la alcaldía, a puerta cerrada; es decir, sin invitados especiales y únicamente con la presencia de los regidores y algunos funcionarios de primer nivel del ayuntamiento.
Según reportes, la nueva presidente municipal solicitó a los presentes guardar un minuto de silencio, en memoria de la Maestra Chuy, esto, luego de lamentar la sorpresiva e irreparable partida de su copartidaria y a quien acompañó, en calidad de candidata suplente, durante los pasados comicios, para renovar el ayuntamiento, que finalmente ganaron.
Lo mismo, María Isabel Guerrero subrayó su compromiso de dar continuidad a la ruta de trabajo que ya había comenzado a trazar la Maestra Chuy, en beneficio de todas las comunidades tasquillenses, sin distinción de creencias ni de colores de partido, lo mismo que caminar de la mano con el gobierno estatal, encabezado por Omar Fayad Meneses.
En ese contexto, puntualizó que no se descuidará el seguimiento a las directrices de las autoridades de Salud, para continuar combatiendo el virus Sars Cov2 y evitar a toda costa el incremento de casos positivos y fallecimientos por Covid-19. Por tanto, se confirmó la suspensión de las actividades y el cierre temporal de la alcaldía, excepto en las áreas de Seguridad Pública y Protección Civil.
Por Arturo G. Alanis