Erick Morales.- La Federación Mexicana de Jóvenes Abogados (FMJA) tomó protesta en el Congreso del Estado de Hidalgo, donde sus integrantes desempeñarán funciones durante el periodo 2025-2027.
En la ceremonia se nombró a Zaira Valeria Hernández como presidenta de la Federación, quien expresó su compromiso de asumir el cargo con responsabilidad y de fomentar la participación juvenil en la vida pública.
El secretario de Servicios Legislativos del Congreso local, Jesús López Serrano, reconoció el trabajo de Hernández por acercar a los jóvenes a la política y a la legislación, destacando que cada vez más estudiantes realizan su servicio social en el Poder Legislativo e invitó a los más de 1.2 millones de jóvenes hidalguenses de entre 15 y 24 años a involucrarse en los asuntos públicos.
A su vez, Levi Israel Gómez Ávila, vicepresidente nacional de la Federación Mexicana de Jóvenes Abogados, recordó que en las elecciones federales recientes cerca de 25 millones de jóvenes formaron parte del padrón electoral, lo que consideró una señal de cambio y participación activa.
Gómez Ávila mencionó que este proyecto, con cinco años de presencia en el Congreso de Hidalgo, se fortalece con cada generación, reflejando ideas más frescas y diversas. En el evento también estuvieron presentes el diputado federal Ricardo Crespo Arroyo y la legisladora local Paloma Barragán.