Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Tomaron protesta los nuevos integrantes del Comité Directivo Municipal de Ixmiquilpan de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), este fin de semana, en conocido salón de eventos sociales, con la presencia del secretario general del gremio en el estado, Alberto Martínez Guzmán.
Al respecto, Alberto Martínez reiteró su compromiso con las causas del sector de los trabajadores y empleados de Ixmiquilpan, con base en la unidad, con armonía, vocación de servicio, responsabilidad y, sobre todo, cercanía con todos los sectores de la población, “para el progreso y amparo del interés de los agremiados”.
Antonio Damián Hernández, ya ungido como nuevo secretario general de CATEM-Ixmiquilpan, refirió que ese organismo es “un mosaico plural” de clase trabajadora, en esta incluidos pequeños comerciantes, estudiantes, maestros, transportistas, profesionistas, colonos y trabajadores no asalariados.
En ese sentido, subrayó que la pluralidad y riqueza de la CATEM se distingue “por la superación y defensa de los derechos del trabajador”; de ahí, puntualizó que “soplan nuevos vientos sindicales en México y sobre todo para Ixmiquilpan, por el beneficio de la gente, de todos los trabajadores, en plena libertad de pensamiento”.
Entre tanto, adelantó que dará puntual seguimiento a uno de los objetivos principales de dicha confederación: “Reposicionar a los trabajadores y al sindicalismo como una actividad honesta, legítima, democrática y representativa, con enfoque moderno”, esto, bajo la directriz del líder nacional de CATEM, Pedro Miguel Haces Barba.