Manuel Castellanos. Apan.– La Presidencia Municipal llevó a cabo un emotivo homenaje a Leona Vicario, figuras representativas de la Independencia de México.
El evento Reivindicación del papel de las mujeres en nuestra historia”, se celebró en la histórica Hacienda de Ocotepec.
Ahí se presentó por primera vez en público el expediente original sobre la adjudicación de la Hacienda de Ocotepec a Leona Vicario, que forma parte del acervo histórico México en la Memoria del Mundo, reconocido por la UNESCO.
Este acontecimiento marcó un momento histórico para el municipio, permitiendo que estudiantes, padres de familia, servidores públicos y ciudadanos conocieran este valioso testimonio documental de nuestra historia.
La presidenta municipal María Zorayda Robles Barrera, expresó su agradecimiento para que Apan forme parte de esta conmemoración histórica. Subrayó la relevancia de rescatar y visibilizar el legado de las mujeres fundamentales en la construcción de nuestra Nación.
El evento contó con el respaldo del Poder Judicial del Estado de México, qu3 hizo posible la llegada de este documento histórico a Apan.
