Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- Una riña entre mujeres y agentes municipales se registró derivado de una infracción a una camioneta Nissan Hardbody Truck, color guinda, que transportaba personas en la batea, en la Central de Abastos.
Trasciende que todo inició por una infracción al reglamento vehicular, de no llevar mujeres y niños en bateas, sin embargo, como refieren compradores, porque no también aplican su normativa a quienes apartan lugar en toda esta área.
Así, inició el pleito entre clientas de este sitio y uniformadas; por lo que tuvieron que llegar sus compañeros policías para poner orden, además de otros asistentes para separarlas.
Vecinos y testigos compartieron en redes que las agentes municipales fueron golpeadas mientras cumplían con sus labores de ordenamiento vial y apoyo a la ciudadanía.
La legislación establece, en el artículo 70, que no está permitido conducir con personas en la zona de carga, como lo es la batea de una camioneta tipo Pick Up.
«Se prohíbe conducir vehículos con mayor número de personas al de los asientos diseñados para ese objeto (…). Asimismo, no deberá transportar personas en el lugar destinado para la carga».
