Ixmiquilpan.- Tres personas sin vida, siete personas lesionadas, siete personas detenidas y un camión asegurado fue el saldo que dejó una riña entre turistas y vigilantes del balneario El Tephé, durante este domingo.
De acuerdo a los primeros informes el conflicto se derivó en el estacionamiento del parque donde los visitantes estaban ingiriendo bebidas embriagantes y alterando el orden, por lo que al pedir que desalojaran, estos se tornaron ofensivos y agredieron al personal con todo lo que encontraron.
Tras la gresca un vecino del lugar y un turista perdieron la vida, mientras que varias personas resultaron lesionadas y fueron trasladados al Hospital Regional del Valle del Mezquital, situado en los linderos del balneario y la comunidad de Taxadhó.
Instantes después, uno de los turistas que se dio la fuga con dirección a la comunidad Maguey Blanco, donde fue localizado por los pobladores quienes lo rodearon y lo mataron a golpes, enardecidos por la situación violenta atacaron con palos a la persona hasta verla morir.
Así mismo algunos lugareños arremetieron a pedradas contra unidades de las policías estatal y municipal, que resguardaban el nosocomio.
Al tiempo, otro grupo vecinal de El Tephé prendía fuego en un terreno de tules, en su pretensión de poder sacar a algunos de los paseantes ebrios, quienes ahí se escondieron para evitar ser golpeados.
Por Juan Manuel Pérez