Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Solari explica su salida de Pachuca y niega contactos externos
    • Sudáfrica cerró su preparación en Pachuca y viajó a México
    • El Trébol 3G lidera el Campeonato Estatal Charro Hidalgo
    • Turistas verán amanecer en zona arqueológica 
    • Fortalecen las labores de emergencia en la Huasteca
    • Van contra tala ilegal y especulación de tierras
    • Iniciativas serán revisadas con enfoque de derechos humanos
    • Henkel obtuvo ingresos de 3 mdp, según su declaración
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Riña CTM-CATEM por carga de materiales en Zimapán

    6 octubre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Zimapán.- Un enfrentamiento a golpes ocurrió entre media docena de transportistas de materiales pétreos de la CTM (Confederación de Trabajadores de México) y CATEM (Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México), resultando con heridas leves, en su disputa por los trabajos de acarreo en una obra carretera de la comunidad de Las Limas, durante el reciente fin de semana.
    Reportes indicaron que hace unos días comenzó la reconstrucción de uno de los accesos principales a dicha comunidad, donde agremiados de aquellas organizaciones pidieron por separado que les tomaran en cuenta para el acarreo de materiales, evidentemente para lograr beneficios económicos.
    Sin embargo, se supo que ambos grupos pretendieron acaparar los trabajos, por lo que de las discusiones pasaron a los golpes en inmediaciones de la obra, provocando el cierre parcial de la carretera, lo que a su vez alentó la intervención de autoridades municipales y estatales.
    Para calmar los ánimos de los transportistas y evitar una confrontación mayor, acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, logrando separar a los rijosos, a quienes pidieron que trataran de resolver sus diferendos en mesa de diálogo con representantes en la región de la Dirección de Gobernación y autoridades del Ayuntamiento.
    En los siguientes días será realizada una mesa de diálogo entre representantes de ambos grupos de transportistas frente a responsables de la obra, funcionarios estatales y municipales, con el propósito de establecer acuerdos; mientras, la obra fue suspendida para evitar más problemas.
     

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Turistas verán amanecer en zona arqueológica 

    9 junio, 2026

    Fortalecen las labores de emergencia en la Huasteca

    9 junio, 2026

    Pachuca recaudó más de 12 mdp en multas

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.