Arturo G. Alanis. Santiago de Anaya.- El ayuntamiento recurrió a rifas, en su propósito de alentar el pago del impuesto predial entre la ciudadanía, a fin de robustecer las arcas locales y contar con más recursos para obras y programas.
La estrategia «Gran Rifa por tu pago puntual del predial 2026», señalando además que los «ciudadanos responsables», por pago puntual también podrán acceder a descuentos.
Avalada por la Asamblea Municipal, los contribuyentes serán acreedores a un descuento del 30 por ciento, con derecho a participar en la rifa de una motocicleta.
Los que paguen en febrero obtendrán un 20 por ciento de descuento con derecho a la rifa de una pantalla de 58 pulgadas, mientras los que paguen en marzo les bonificarán un 10 por ciento, además de tomarlos en cuenta en el sorteo de un calentador solar.
La administración municipal subrayó que cada contribución de predial es de suma importancia, porque fortalece a las finanzas y permite que más obras y servicios sigan llegando a las 28 comunidades que integran la localidad.
