Riesgo por colapso de una barda en escuela

Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Debido a las recientes precipitaciones pluviales, se registró una peligrosa inclinación, al borde del colapso, en una barda de piedra del preescolar de la comunidad de Boxaxni, causando alerta entre vecinos y autoridades de la delegación del poblado, aunque por fortuna no había actividades en el espacio público.

Fuentes de la presidencia municipal aseguraron que ya se está atendiendo el problema, mediante una cuadrilla de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, que acudió a dicha escuela, constatando que estaba a punto de caer todo el muro, que mide 40 metros de largo, por cuatro de altura.

Destacaron que la barda apenas y podía sostenerse, tras haber quedado recargada en el techo de una de las aulas; no se dudó el vencimiento del muro se debió a la serie de fracturas que fue surgiendo, en diferentes partes, por causa de las seguidas precipitaciones pluviales y por lo tanto representaba un serio riesgo.

Por esa situación, se ordenó la inmediata demolición de la barda, para lo cual se hizo llegar maquinaria del ayuntamiento, aunque no informaron cuándo comenzará la edificación de un nuevo muro, para resguardar las instalaciones del preescolar de Boxaxni pero aun así los lugareños y delegados comunitarios reconocieron la pronta respuesta de sus autoridades.