Guillermo Bello.- 58 mil dosis del antídoto contra Covid 19 en riesgo de culminar su vida útil, por lo que para utilizarlas en la población, aumentan las sedes permanentes de inmunización, y se contempla vacunar a los turistas que acudan a la entidad.
La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que recibió en el almacén estatal de los Servicios de Salud de Hidalgo 58 mil dosis del antídoto contra SARS-Cov-2, las cuales corren el riesgo de ser desechadas debido a que la fecha de caducidad es el próximo 30 de abril.
Es por ello que las autoridades sanitarias buscan aplicar 100 mil dosis durante las próximas semanas, y para ello, se tendrán 192 sedes activas en 58 municipios con jornadas intensivas.
Además se contempla la inmunización de los visitantes que acudan a los lugares turísticos del corredor de los balnearios, es decir, a los municipios de Actopan, Arenal, Ixmiquilpan, Tecozautla, Ajacuba, así como a Mineral del Monte, Mineral del Chico, Omitlán, Huasca, pertenecientes al corredor de la montaña.
Habrá vacunación en 93 sedes permanentes del sector, de las cuales 80 sedes pertenecen a los Servicios de Salud de la entidad, 4 sedes del IMSS ordinario, 4 sedes del IMSS BIENESTAR y 5 sedes del ISSSTE.
Durante los días contemplados por la Semana Santa, es decir, del jueves 14 al domingo 17 de abril, continuarán abiertas las 43 sedes de los Servicios de Salud de Hidalgo, con la finalidad de que la población acuda a vacunarse.
Del mismo modo la campaña será dirigida a localidades y colonias identificadas con coberturas menores y con mayor densidad poblacional con barrido casa a casa.
Finalmente, la dependencia estatal detalló que se contará con inmunización a través de las 38 unidades móviles que visitan las 357 localidades del Programa de Fortalecimiento de la Atención Médica que se encuentran en 10 jurisdicciones sanitarias.