Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Desaparece joven de Huejutla de Reyes
    • Mixquiahuala repetirá Ley de Ingresos 2025 
    • En Tepeji del Río, casi 50 registros para contender por delegaciones
    • Instalan Módulo Carretero de Asistencia en San Salvador
    • IHJ: tarjeta de beneficios y salud mental para jóvenes 
    • Celulares tendrán registro obligatorio
    • Fortalece MR salud digna: SE
    • Libra Percy proceso de violencia familiar 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Reyes Monzalvo tomará acciones legales por acusaciones feministas

    24 julio, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- El secretario del ayuntamiento, Gerardo Reyes Monzalvo señaló que ha iniciado las acciones legales para defender su integridad y honorabilidad frente a la movilización de un colectivo feminista en plena sesión de cabildo, exigiendo su destitución por encubrir al violentador de Itzel Gallardo Vital cuando se desempañaba como subsecretario de Desarrollo Político del anterior gobierno estatal.

    Expresó en la conferencia de prensa del alcalde Sergio Baños Rubio, en la que fijó postura sobre los hechos y dijo que actuó con imparcialidad; la víctima pedía que su agresor fuera separado de su cargo; facultad que no le correspondía, por lo que dio parte a la Secretaría de Contraloría.

    “Desafortunadamente lo que pretendía la servidora pública, no estaba en mis facultades hacerlo, me apegue a la legalidad, que las instancias se conduzcan en apego a Derecho; pero los señalamientos me generan daño moral y he iniciado acciones legales para defender mi integridad, mi honorabilidad de muchos años de servicio”, recalcó.

    Reyes Monzalvo enfatizó que el día en que ocurrió el incidente entre Gallardo Vital y Diego Domínguez, él no se encontraba en las oficinas, “además, no soy perito para analizar pruebas, ni juez para sancionar, el asunto lo puse en las manos de la Contraloría, en las manos del órgano de control interno que es el encargado de investigar y sancionar”, recalcó.

    “Mi participación en esta condición (el señalamiento en su contra) es la de no haber separado del cargo a esta persona, no era mi facultad hacerlo, ni analizar las pruebas, no estaba en mis condiciones decidir”, aclaró.

    “Existen versiones de compañeros que no coinciden y dicen que la versión de la compañera no es la correcta, que es un elemento más para actuar con pleno apego a la imparcialidad y dejarlo en manos de quien tenga las condiciones para resolver”, declaró.

    A su vez precisó que cuenta con su constancia de no inhabilitación como funcionario público, así como su carta de antecedentes no penales, por lo cual consideró que no existen razones para que lo destituyan del cargo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mixquiahuala repetirá Ley de Ingresos 2025 

    22 diciembre, 2025

    IHJ: tarjeta de beneficios y salud mental para jóvenes 

    22 diciembre, 2025

    Celulares tendrán registro obligatorio

    22 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.