Oliver García.- Los magistrados de la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocaron la sentencia del Tribunal de Hidalgo con la que amonestaron a Hilda Miranda Miranda por colocación de propaganda en transporte público.
Los ponentes resolvieron el recurso ST-JE35/2021 interpuesto por Movimiento Ciudadano; sin embargo, señalaron que no se acreditó la validez de los elementos probatorios, imágenes y un video, presentados en un dispositivo USB.
Esto, porque no se acreditaron circunstancias de tiempo, modo y lugar durante la oficialía electoral realizada por la autoridad.
La Sala Toluca determinó que únicamente existen elementos “indiciarios”, por lo que no existía una línea de investigación que le permitiera determinar la existencia de los actos denunciados.
Asimismo, el órgano indicó que no es posible puede distinguir la imagen de la excandidata a alcaldesa de Mineral de la Reforma por Morena, sólo advertir la figura de una persona del género femenino.