Oliver García.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que con corte al 17 de enero se superó el número de firmas establecidas por la Constitución para detonar la organización de la consulta de revocación de mandato del presidente de la república.
El organismo dio a conocer que se tienen ya registrados y verificados 2 millones 845 mil 634 apoyos de ciudadanas y ciudadanos, con lo que se alcanza el 103.17 por ciento del mínimo previsto en la Constitución, correspondiente al 3 por ciento de la Lista Nominal de Electores.
Asimismo, en 21 entidades del país ya se ha alcanzado más de esa proporción, con lo cual también se cumple el requisito de dispersión que plantea la Constitución para detonar la organización de este ejercicio.
En el caso de Hidalgo, se contabilizaron 86 mil siete rúbricas de un total de 65 mil dos necesarias, con lo que superó en 30.6 por ciento la neta requerida.
Se continuará hasta concluir con la revisión de las firmas que fueron entregadas en formatos en papel que se recibieron por parte de diversos promoventes que respaldan este proceso de participación ciudadana.