Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin amparos contra reglamento de Razers
    • Cierres carreteros en Real del Monte
    • Profeco revisará el etiquetado en tortillas 
    • Multa millonaria al PAN por cuenta pública 2024
    • Plantean educación flexible para menores con cáncer
    • Retiran lirio acuático de la presa Requena
    • Controversia por elección de delegado de El Boxtha
    • Multa el INE a Morena por 1.4 millones de pesos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, marzo 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Revoca IEEH candidatura  no subsanó observaciones  

    5 abril, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) rindió el informe de las observaciones en las candidaturas a diputados locales que fueron reservadas “ad cautelum”, luego de que los partidos las subsanaron; sin embargo, en el caso de una en particular se avaló revocarla.

    De acuerdo con el informe que fue leído por la secretaria ejecutiva, Dulce Olivia Fosado Martínez, la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo tenía aprobada a cautela la postulación del propietario del distrito 9 de Metepec, pero este ya tiene subsanadas las observaciones.

    Lo mismo ocurrió con el propietario de la posición 2 de la lista de representación proporcional del Partido Acción Nacional (PAN). 

    En cuanto al Partido del Trabajo, subsanó las observaciones realizadas a las candidaturas del distrito 4 de Huejutla, en propietario; 7 de Mixquiahuala también en propietario; 9 de Metepec tanto propietario como suplente. 

    Asimismo, completaron la documentación de las posiciones 3 de propietario, 4 de suplente, 7, 10 y 12 de propietarios del listado A de representación proporcional. 

    Sin embargo, en la posición 11 de dicha lista no se entregó documentación alguna, por lo cual se tomó la determinación de revocar la candidatura. 

    Finalmente, se mencionó que también del Partido del Trabajo, en el distrito 18 con cabecera en Tepeapulco, el propietario tenía observaciones; pero presentó la renuncia a su candidatura, por lo que el instituto político solicitó hacer la sustitución de la candidatura, que está pendiente de aprobarse. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Profeco revisará el etiquetado en tortillas 

    16 marzo, 2026

    Plantean educación flexible para menores con cáncer

    16 marzo, 2026

    Reparan fuga en línea de agua potable en Pachuca

    16 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.