Jocelyn Andrade.- El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) rindió el informe de las observaciones en las candidaturas a diputados locales que fueron reservadas “ad cautelum”, luego de que los partidos las subsanaron; sin embargo, en el caso de una en particular se avaló revocarla.
De acuerdo con el informe que fue leído por la secretaria ejecutiva, Dulce Olivia Fosado Martínez, la alianza Fuerza y Corazón por Hidalgo tenía aprobada a cautela la postulación del propietario del distrito 9 de Metepec, pero este ya tiene subsanadas las observaciones.
Lo mismo ocurrió con el propietario de la posición 2 de la lista de representación proporcional del Partido Acción Nacional (PAN).
En cuanto al Partido del Trabajo, subsanó las observaciones realizadas a las candidaturas del distrito 4 de Huejutla, en propietario; 7 de Mixquiahuala también en propietario; 9 de Metepec tanto propietario como suplente.
Asimismo, completaron la documentación de las posiciones 3 de propietario, 4 de suplente, 7, 10 y 12 de propietarios del listado A de representación proporcional.
Sin embargo, en la posición 11 de dicha lista no se entregó documentación alguna, por lo cual se tomó la determinación de revocar la candidatura.
Finalmente, se mencionó que también del Partido del Trabajo, en el distrito 18 con cabecera en Tepeapulco, el propietario tenía observaciones; pero presentó la renuncia a su candidatura, por lo que el instituto político solicitó hacer la sustitución de la candidatura, que está pendiente de aprobarse.